6- LASAÑA DE CARNE

La lasaña es un plato originario de Grecia e Italia. Son láminas de pasta en las que se intercala entre otros ingredientes carne y diferentes salsas. Las lasañas se pueden cocinar como primer plato o entrante y se pueden hacer en cualquier momento del año.


Ingredientes para la receta de lasaña de carne: 

  • 400 g. de carne picada de cerdo.
  • 80 g. de queso rallado.
  • 2 cdas. de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 bote de sofrito de tomate y cebolla
  • 1 paquete de placas de lasaña fácil.
  • 1 sobre de salsa bechamel.
  • 1 chorrito de vino blanco.
  • 1 pizca de sal.

 Cómo hacer la lasaña de carne: la elaboración

  1. Dora en una cazuela la carne picada con el aceite de oliva. Cuando haya tomado color, añade el sofrito de tomate y cebolla y déjalo cocinar unos 5 minutos. Pon a punto de sal. Añade el vino blanco y deja reducir por completo. Prepara Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca, según las instrucciones del sobre.
  2. Hidrata las placas de lasaña tal y como se indica en el envase.
  3. Monta la lasaña, para ello echa en una fuente de horno un poquito de salsa bechamel hasta cubrir la superficie. Añade por encima las placas de lasaña, hasta cubrir la fuente. Echa encima la carne con el sofrito de tomate y cebolla y aplánalo bien. Cubre de nuevo la superficie con más placas de lasaña fácil. Vuelve a repetir la operación 2 veces más.
  4. Termina por encima de la lasaña con salsa bechamel, el queso rallado y cuece en el horno a 200ºC hasta que coja un bonito color dorado. 


Variantes:

Existen muchas variantes de este plato, en el caso de la lasaña al horno las variantes provienen del contenido entre las láminas de pasta y bechamel, en este caso se puede encontrar lasañas de verduras, y entre ellas se tienen coles de bruselas, brócoli, de espinacas, etc, pueden hacerse de pescado y en este caso pueden contener atún, etc.
Existen variantes que emplean otro tipo de pastas, tales como: penne, macarrones, fideos, vermicelli, etc. e incluso puede elaborarse con verduras en láminas que hacen las veces de pasta.
Existen variantes completas que en algunas gastronomías no italianas tienen auténtica personalidad, de esta forma en México se tiene la Lasaña Mexicana llamada Pastel Azteca, en la que las capas de pasta se sustituyen por capas de tortillas y la salsa boloñesa por chile con carne.

Comentarios

Entradas populares de este blog

11- POLENTA CON TUCO

2- LA PAELLA